Más de 100 palestinos mártires y cientos de heridos en el bombardeo a Rafah

Aviones de las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron aproximadamente 40 ataques aéreos contra casas y mezquitas.

Santiago, 12 febrero 2024.- Las fuerzas de ocupación continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza con decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo sangrientas masacres contra civiles asesinando a más de 100 palestinos, entre ellos niños y mujeres, además de cientos de heridos, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud.

La Agencia Palestina de Noticias e Información (WAFA) reportó que aviones de combate de las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron aproximadamente 40 ataques aéreos dirigidos en particular a casas y mezquitas que albergaban a personas desplazadas, junto con intensos bombardeos de artillería por parte de buques de guerra sobre la ciudad de Rafah.

Esta zona al sur de la Franja de Gaza, refugia a 1,4 millones de personas viviendo en carpas, tras ser obligados a huir hacia el sur por las agresiones de las fuerzas de ocupación. El director del Hospital de Kuwait, Suhaib Al-Hams, dijo: “El hospital está lleno de heridos en una situación muy peligrosa y no hay suficientes medicamentos ni sueros”.

Entre las atacadas se encuentran las mezquitas Al-Rahma en Al-Shabura y Al-Huda en el campamento de Yabna además de más de 14 viviendas habitadas. Los bombardeos y ataques israelíes también tuvieron como objetivo zonas cercanas a la frontera con Egipto.

Paralelamente, francotiradores del ejército de ocupación israelí asesinaron a una mujer e hirieron a otras al interior del Complejo Médico Nasser en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Netanyahu masacra masivamente con una mentalidad de venganza y no de victoria

Respecto al rescate de los dos rehenes, el Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina condenó enérgicamente las masacres masivas y que ellas corresponden más a una mentalidad de venganza que de victoria o de Derecho Internacional, como afirma Netanyahu.

La declaración denuncia que dicha incursión militar “costó la vida a cientos de palestinos inocentes, la mayoría de ellos niños; otros cientos resultaron heridos y decenas permanecen bajo los escombros de decenas de casas que fueron demolidas encima de sus residentes o de quienes se refugiaban entre sus muros; acción para distraer la atención y poder sacar a dos personas secuestradas. Esto refleja que las vidas de dos israelíes son mucho más importantes que las vidas de miles de palestinos, según las prácticas del ejército de ocupación y de los líderes israelíes, lo que demuestra por enésima vez, esta vez en Rafah, que a Israel no le importan las vidas de los civiles palestinos y los considera víctimas colaterales”.

Durante 129 días consecutivos, las agresiones de las fuerzas de ocupación contra la población civil de la Franja de Gaza continúan por tierra, mar y aire, asesinando a 28.340 palestinos, incluidos al menos 12.300 niños e hiriendo a 67.984 personas, registrados por el Ministerio de Salud. Además, se estima que miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, mientras la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de rescate lleguen hasta ellos.