Dunia Abu Mohsen de 12 años recibía tratamiento médico después de amputarle la pierna, por otro bombardeo de las fuerzas de ocupación luego de perder a toda su familia en un tercer bombardeo previo.
“Dunia Abu Mohsen dejó su su hogar al principio de esta escalada, de esta agresión, de este genocidio porque su hogar fue bombardeado. Fue a la casa de un familiar y entonces ese hogar también fue bombardeado, perdió a su madre, a su padre, a sus hermanos. Todos fueron asesinados y ella perdió su pierna, tuvo que ser amputada por las heridas. Entonces fue con otros parientes al Complejo Médico Nasser. Ahí vivó y recibió tratamiento en el edificio Mubarak, el ala de maternidad y pediatría del Hospital Nasser y ayer el lugar donde estaba fue bombardeado y fue asesinada. ¿Puedes imaginar lo que es sobrevivir por 72 días sin ayuda de nadie, perdió su familia e incluso parte de su cuerpo para entonces ser asesinada? Esta es la historia de cada uno de nosotros bajo ocupación israelí, de la agresión israelí, el genocidio que están cometiendo las fuerzas israelíes en Palestina y en especial, en Gaza”, relató la periodista Wizard Bisan, que estaba a pocos metros del lugar.
Durante el ataque también fue asesinada una paciente anciana y otros niños y mujeres resultaron heridas en un ataque de artillería israelí al Complejo Médico ubicado en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la asediada Franja de Gaza.
El Hospital Nasser es uno de centros de salud que han sido blanco de ataques israelíes en las últimas semanas, como también lo han sido mezquitas e iglesias que refugian a miles de desplazados.
La Franja de Gaza lleva ya 72 días de constantes ataques terrestres, marítimos y aéreos por parte de las fuerzas de ocupación israelí. Decenas de civiles fueron masacrados en las últimas 24 horas por una serie de ataques aéreos y de artillería israelíes en toda la Franja de Gaza, además de la masiva destrucción de propiedades públicas y privadas.
En la ciudad de Gaza, se reportaron numerosos mártires y heridos entre civiles palestinos tras un bombardeos de artillería israelí en los barrios barrios de Daraj y de Shujaiya. Además, entraron con tanques lanzando gas lacrimógeno y bombas de humo en el barrio Sheikh Radwan
Aviones de combate y tanques israelíes también atacaron varios hospitales en la ciudad de Gaza y las regiones septentrionales de Gaza, asesinando a cientos de pacientes que recibían tratamiento en esas instalaciones médicas.
Fuentes: @wizard_bisan1 & WAFA.