El Presidente Mahmoud Abbas reafirmó las cuatro prioridades nacionales que representan las necesidades del momento actual, ante los desafíos que enfrentan el Pueblo y la Causa Palestina

El Presidente Mahmoud Abbas reafirmó las cuatro prioridades nacionales que representan las necesidades del momento actual, ante los desafíos que enfrentan el Pueblo y la Causa Palestina ante los cuales se deben centrar todos los esfuerzos en diversos ámbitos y niveles.
En su discurso inaugural, el Presidente Abbas definió:
Primera Prioridad: Detener la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza y asegurar la retirada completa de las fuerzas de ocupación del territorio. Asimismo, detener los repetidos ataques israelíes contra nuestras ciudades, pueblos y campos de refugiados en Cisjordania e impedir las violaciones de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, Hebrón y todas las zonas palestinas.
Segunda Prioridad: Levantar el asedio israelí a la Franja de Gaza, garantizando el suministro de bienes esenciales a la población, incluyendo alimentos, agua, medicamentos, combustible, electricidad y suministros de refugio de emergencia. Esto incluye la apertura de carreteras y la restauración de los servicios públicos, allanando el camino para la reconstrucción y la rehabilitación de los daños causados por la agresión.
Tercera Prioridad: Resistir y prevenir el desplazamiento forzado de nuestra población de Gaza, coordinando esta postura con el bloque árabe-islámico y la comunidad internacional, especialmente con la República Árabe de Egipto y el Reino Hachemita de Jordania. Saludamos su postura firme, decidida y honorable al rechazar la conspiración para el desplazamiento y al apoyar y proteger la presencia del pueblo palestino en su patria. Saludos a Egipto y a mi hermano, Su Excelencia el Presidente Abdel Fattah el-Sisi, y a Jordania y a mi hermano, Su Majestad el Rey Abdullah II.
Cuarta Prioridad: Salvaguardar la Causa Palestina como la causa de un pueblo que busca liberar su patria ocupada y ejercer sus derechos nacionales en el marco de la legitimidad internacional. Esto significa implementar una solución política que ponga fin a la ocupación israelí del Estado de Palestina y logre el reconocimiento global de este Estado de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.