traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos la actual guerra de genocidio y desplazamiento contra nuestro pueblo por 332º día consecutivo, que deja más mártires y heridos, profundiza la catástrofe humanitaria generalizada entre civiles indefensos y les impone más desplazamientos forzados y migraciones en busca de cualquier zona segura que no esté disponible para ellos en la Franja de Gaza. El último de estos crímenes fue el bombardeo de la escuela Safad, que alberga a personas desplazadas, dejando un gran número de mártires y heridos.
El Ministerio cree que la incapacidad de la Comunidad Internacional para lograr e imponer un alto el fuego inmediato da al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y a su coalición de derecha gobernante, la oportunidad de ganar más tiempo para prolongar la guerra y prolongar su permanencia en el poder. Ha quedado claro que Netanyahu continúa imponiendo nuevos hechos sobre el terreno en la Franja de Gaza y nombra oficiales militares para gestionar sus asuntos civiles y perpetúa la ocupación de la Franja de Gaza y el control de sus fronteras bajo pretextos y pretextos falso e interrumpe y sabotea las negociaciones de tregua. El gobierno israelí también está buscando ayuda del ciclo de violencia y provocación de incendios en la arena del conflicto y busca expandir sus círculos para incluir la Cisjordania ocupada y la región, para lograr los mismos objetivos. Netanyahu negocia por negociar, como es su costumbre y ha convertido en una crisis el esfuerzo regional e internacional desplegado para alcanzar un acuerdo de alto el fuego, que supervisa su gestión y profundiza sin resolverla.
El Ministerio confirma que las condiciones promovidas por Netanyahu para el día después de la guerra y su rechazo al retorno de la Franja de Gaza a la legitimidad palestina se encuadran en el marco de su política basada en la continua separación de Cisjordania y la Franja de Gaza para socavar la oportunidad de materializar el Estado del pueblo palestino.
El Ministerio advierte de los peligros de la convivencia de la Comunidad Internacional con esta política colonial expansionista y exige que se denuncie y se tomen las medidas prácticas necesarias para rechazarla y lograr un alto el fuego inmediato como clima más positivo para la continuación de las negociaciones sobre el acuerdo de armisticio e intercambio de una manera que proteja a nuestro pueblo de los flagelos de la escalada de la guerra de exterminio y desplazamiento y conduzca a la retirada completa de Israel de la Franja de Gaza y de la tierra del Estado de Palestina, ya que esta es la puerta correcta para lograr seguridad, estabilidad y prosperidad para la región, sus países y sus pueblos.
Palestina, 2 septiembre 2024