Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Movimientos urgentes con varios organismos internacionales para presionar para detener la agresión y los crímenes de la ocupación
traducción no oficial
Desde primeras horas de la mañana, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados ha estado en contacto con varias instituciones internacionales para determinar sus compromisos ante la agresión de ocupación en curso en Gaza y en las gobernaciones y campamentos del norte de Cisjordania.
El Ministerio instruyó a todos los embajadores, embajadas y misiones del Estado de Palestina a intensificar las acciones para exponer las violaciones de la ocupación en los ministerios de relaciones exteriores, los centros de toma de decisiones y la opinión pública en los países anfitriones y diversas organizaciones internacionales, con el objetivo de movilizar a la más amplia presión internacional para detener la agresión, el genocidio y el desplazamiento.
El Ministerio pide a la comunidad internacional que intervenga de forma inmediata y eficaz para obligar al gobierno israelí a detener su agresión. También pide a la Cruz Roja Internacional y a las instituciones y consejos pertinentes de las Naciones Unidas que asuman su responsabilidad y desempeñen su papel en la protección de nuestro pueblo. su vida civil.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos las violaciones y crímenes cometidos por la ocupación contra nuestro pueblo, especialmente la guerra genocida en curso en la Franja de Gaza y los ataques al norte de Cisjordania, que además dejan más mártires y heridos, a la destrucción y el sabotaje generalizados de infraestructuras y propiedades.
El Ministerio considera esta escalada con extrema seriedad y la considera una extensión de la guerra de genocidio y desplazamiento y que golpea los cimientos de la firmeza del ciudadano palestino en su patria, especialmente en lo que respecta a los ataques contra la infraestructura y los cimientos de la vida palestina. Afirma que asediar hospitales, imponer desplazamientos forzosos y evacuar a ciudadanos de sus hogares es una flagrante violación del Derecho Internacional, del Derecho Internacional Humanitario y un crimen de guerra.