Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Advierte de los peligros de los llamados e incitaciones de Ben Gvir a construir una sinagoga en Al-Aqsa

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados ve con extrema seriedad las amenazas del Ministro extremista Ben Gvir de establecer y construir una sinagoga judía en la bendita Mezquita de Al-Aqsa y las considera un llamado público y explícito a demolerla y construir la supuesta estructura en su lugar. El Ministerio también condena enérgicamente las incursiones de extremistas judíos en la mezquita y su realización de danzas y oraciones talmúdicas en sus patios, incluyendo la llamada postración épica y otras.

El Ministerio advierte sobre los peligros resultantes de los llamados de Ben Gvir como receta para la explosión del escenario del conflicto y de toda la región; el sabotaje deliberado de los esfuerzos internacionales y regionales realizados para detener la agresión y la guerra de genocidio y desplazamiento contra nuestro pueblo.

El Ministerio responsabiliza total y directamente al gobierno israelí por los resultados de esta incitación de Ben Gvir y otros como él, especialmente por la introducción de la arena del conflicto en una espiral de violencia que es difícil de controlar y que puede no terminar nunca y pide una acción árabe, islámica e internacional efectiva para presionar a la parte israelí y obligarla a poner fin a las prácticas, declaraciones y posiciones de provocación generalizada de Ben Gvir, incluida la imposición de sanciones disuasorias a los colonos extremistas que promueven la escalada, la violencia y la expansión de la violencia. círculo de conflicto.

Palestina, 26 agosto 2024