Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Condena las acciones israelíes contra los diplomáticos noruegos
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena y rechaza inequívocamente la reciente decisión de Israel, la potencia ocupante, de restringir el trabajo de los diplomáticos noruegos en el Estado ocupado de Palestina, incluida Jerusalén. Esta decisión representa un precedente grave y alarmante, que plantea una amenaza directa a todos los países al intentar influir en sus posiciones de principio sobre las violaciones constantes de la ocupación contra el pueblo palestino.
El Ministerio elogia las sólidas relaciones bilaterales entre el Estado de Palestina y el Reino de Noruega y subraya la importancia crítica de la representación diplomática de Noruega en el Estado de Palestina.
Expresamos nuestro firme rechazo a los intentos de Israel de inventar falsos pretextos para ejercer presión sobre los países e instituciones internacionales que se solidarizan con nuestro pueblo. Esas acciones tienen claramente por objeto socavar a quienes contribuyen a los esfuerzos diplomáticos y jurídicos para exigir cuentas a la potencia ocupante por sus crímenes y violaciones contra el pueblo palestino.