Colonos israelíes arrancaron docenas de olivos y almendros de propiedad palestina y demolieron muros de piedra en la aldea de Husan, al oeste de la ciudad de Belén en la Cisjordania ocupada, según fuentes locales.

Mohamed Sabatin, uno de los propietarios de la tierra, dijo a WAFA que decenas de colonos israelíes llegaron a la aldea y arrancaron casi 15 olivos y 10 almendros, destruyendo muros de piedra y alambres de púas pertenecientes a cuatro hermanos palestinos, cerca del asentamiento ilegal de Beitar. Ilit.

Recientemente, los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra los palestinos y sus propiedades en esta zona.

La violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades es común en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades israelíes.

Hay más de 600.000 colonos israelíes que ocupan ilegalmente partes de Cisjordania en violación del derecho internacional y las normas establecidas que prohíben la reubicación de la población civil de la potencia ocupante en la tierra de los ocupados.