Hoteles

NEW IMPERIAL HOTEL-JERUSALÉN

Está ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la entrada de la Puerta de Jaffa, frente a la Ciudadela de David. Este lugar ha sido testigo de muchos eventos históricos. En el 638 el Califa musulmán Omar Ibn Al-Khattab entró a la Puerta de Jaffa. En 1917, el general Allenby desfiló por este sitio comandando a las fuerzas británicas luego de conquistar Jerusalén.

El New Imperial Hotel fue construido entre 1884 y 1889. Durante las obras de edificación, descubrieron la piscina de Bathsheba, muchos azulejos romanos y una columna con inscripciones de la Décima Legión. Esta columna ahora forma el pedestal de una luminaria, que fue dañada por una bomba en 1948.

El Kaiser alemán Wilhelm II se alojó en el hotel en su visita a Palestina en 1898. Durante las décadas de los ’50 y ’60, el hotel tenía un elegante salón de baile donde se celebraban matrimonios y fiestas.

Desde el balcón principal se puede mirar la plaza Omar Ibn Al-Khatab, siempre llena de gente y sonidos y, desde la azotea, disfrutar de una impresionante vista del Domo de la Roca, el Monte Scopus, el Monte de los Olivos, la Universidad Hebrea y el jardín de la Ciudadela del Rey David.

AMERICAN COLONY HOTEL- JERUSALÉN

Este hotel fue construido a fines del siglo XIX como una casa para Rabbah Daoud Effendi El-Husseini. Cuando él murió en 1895, el edificio fue arrendado por una colonia de peregrinos religiosos suecos-americanos, quienes vivieron ahí por muchos años mientras realizaban obras de caridad.

En 1902, el Barón Ustinov, propietario del Park Hotel de Jaffa y abuelo del actor Peter Ustinov, comenzó a enviar a sus huéspedes americanos y europeos a alojar a la American Colony, lo que, con el tiempo, lo transformó en un hotel. Desde entonces, el hotel ha prosperado y disfruta de una excelente reputación como un paraíso para los turistas, en especial para los periodistas.

 NOTRE DAME DE FRANCE HOSTEL – JERUSALÉN

Fue fundado en 1887 por los Padres de la Asunción para los peregrinos franceses cristianos y luego, se convirtió en un hospicio. Resultó muy dañado durante la guerra árabe-israelí de 1948. Entre 1949 y 1967 quedó ubicado en un área conocida como “tierra de nadie”, hasta que, finalmente, a comienzos de los ’70, los israelíes lo devolvieron al Vaticano, que actualmente lo usa como un hospedaje para peregrinos.

PETRA HOSTEL-JERUSALÉN

Se encuentra al lado del New Imperial Hotel, en la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Fue construido en 1870 con piedras rosas típicas de la zona. Los detalles de la arquitectura original, como los arcos en las ventanas, las urnas griegas y los techos altos, han inspirado a los viajeros, desde el siglo XIX, a escribir sobre los excelentes hospedajes que hay en la Puerta Jaffa.

 JACIR PALACE INTERCONTINENTAL HOTEL- BELÉN

Fue construido en 1914 por el Suleiman Jacir como una casa privada. Era una de las más bellas mansiones de Palestina, conocida por sus detalladas baldosas en los pisos, sus murales pintados a mano, ventanas y otros detalles arquitectónicos, lo que le valió el apodo de la Gran Casa por muchos años.

En los ’70 y ’80, el palacio fue usado como un colegio de niñas. En la actualidad, lo están renovando para convertirlo en un hotel con 250 habitaciones, suites de lujo, centros de negocios, varios restaurantes, espaciosos salones para banquetes, piscinas, canchas de tenis y un moderno gimnasio. Rigurosas medidas para preservar los detalles originales de esta casa, la convertirán en una de las joyas de Palestina.

 VISITE LOS HOTELES DE PALESTINA EN WWW.PALESTINEHOTELS.COM

Mobile Sliding Menu